Nuestros Productos

El equipo Del Granjero Verde® hace entregas bajo pedido los martes en Colima y Comala, y los viernes en Colima. Agradecemos inmensamente a nuestr@s amig@s de Comalli Casa-Spa, Grün, La Casa del Silencio y la Cremería La Nico, por bienrecibir nuestros productos en sus lugares, apoyando así éste proyecto de vida y salud.

Para recibir la lista semanal de productos Del Granjero Verde® escríbenos a info@delgranjeroverde.com solicitándonos incluirte en la Lista de Amig@s Del Granjero Verde. La finalidad de esta lista es mantener a sus integrantes informados de la disponibilidad semanal de productos Del Granjero Verde® y al inscribirte en ella no te comprometes a consumir nuestros productos.

La disponibilidad de nuestros productos varía según la temporada.



VERDURAS
Acelgas
Ricas en vitaminas, minerales y fibra. Las acelgas son también ricas en calcio, conteniendo además cantidades nada despreciables de magnesio folatos, vitamina C y betacaroteno o provitamina A (que el organismo transforma en vitamina A a medida que la necesita). Las hojas verdes más externas son más vitaminadas, pudiendo contener hasta 50 veces más betacarotenos que las hojas jóvenes interiores. La acelga cruda contiene mucha más vitamina C que la cocida, por lo que una ensalada de acelgas Del Granjero Verde® constituye una buena fuente de esta vitamina.
Arúgula
Ingrediente impresionantemente nutritivo, si gustas de sabores intrigantes te encantará la arúgula Del Granjero Verde®. Además de impartir un sabor único a tu platillo, la arúgula te ofrece los beneficios de las vitaminas A, C, calcio y ácido fólico, magnesio, manganeso, potasio, hierro, zinc, cobre, clorofila y glucosinolatos (compuestos con propiedades antioxidantes y anticancerígenas). Naturalmente libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.
Betabel
Los betabeles son la única fuente conocida de betalainas, una clase de fitonutrientes que han mostrado tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y detoxificantes. De la misma familia que las acelgas, y con hojas tan nutritivas como estas últimas, los betabeles han sido seleccionados por cientos de años por su capacidad para formar una raíz más desarrollada que las de sus primas cercanas las acelgas. Del Granjero Verde® cultiva sus betabeles libres de pesticidas y residuos tóxicos para que puedas aprovechar la alta calidad nutricional de sus hojas en tus jugos, ensaladas y sopas.
Espinaca Japonesa
Su nombre en japonés es komatsuna, las hojas de la Espinaca Japonesa son una excelente fuente de calcio. Pueden prepararse en guisos, sopas y ensaladas. De sabor suave cuando está tierna, con la maduración la hoja desarrolla un sabor parecido a la mostaza, llegando la hoja a medir hasta 30 cm de largo por 15 cm de ancho. La espinaca japonesa Del Granjero Verde® es deliciosa, nutritiva y naturalmente libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.
Lechugas Buttercrunch y Merlot, Producción Hidroponia Ecológica
Las deliciosas lechugas de calidad gourmet Del Granjero Verde® son producidas libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. Nuestro invernadero de malla antiáfidos y el cuidadoso manejo ecológico con que producimos nuestros vegetales nos permiten ofrecerte este ingrediente verdaderamente saludable para las ensaladas de tu familia. Las lechugas Del Granjero Verde® son producidas mediante la técnica de hidroponia de ciclaje de agua, que nos permite producir en época de secas con un requerimiento mínimo del vital líquido, usando nutrientes de origen orgánico.
Lechugas Buttercrunch y Merlot, Producción Tierra Saludable
Las deliciosas lechugas Del Granjero Verde® son producidas en tierras preparadas con compostas, humus de lombriz y preparados biodinámicos. El cuidadoso manejo ecológico con que producimos nuestros vegetales nos permiten ofrecerte este ingrediente verdaderamente saludable, libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, para las ensaladas de tu familia. Las lechugas Del Granjero Verde® son producidas mediante la técnica de hidroponia de ciclaje de agua, que nos permite producir en época de secas con un requerimiento mínimo del vital líquido, usando nutrientes de origen orgánico.
Rábanos
La planta de rábano es comestible y nutritiva de pies a cabeza. Del Granjero Verde® cultiva sus rábanos libres de pesticidas y residuos tóxicos para que puedas aprovechar también la alta calidad nutricional de sus hojas (ricas en calcio, fósforo, hierro y vitamina C) en tus jugos, sopas, pestos, etc.
HIERBAS AROMÁTICAS
Cebollines
Hierba fina esencial en la cocina gourmet, los cebollines de producción ecológica Del Granjero Verde® son exquisitos. Naturalmente libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, son extremadamente versátiles. Puedes disfrutarlos finamente picados en un aderezo de aceite de oliva (o aguacate) con sal, pimienta, y un poco del vinagre de tu preferencia. En una pizza de quesos, albahaca y cebollines... Como ingrediente de tu omelette, o de tus salsas...
Cilantro
Del Granjero Verde® también cultiva esta humilde hierbita aromática que resulta ser impresionantemente nutritiva. El cilantro es una de las mejores fuentes vegetales de Vitamina K, la cual además de jugar un papel esencial en el proceso de regeneración de nuestros huesos, tiene la capacidad de inhibir algunos tipos de daño celular en células nerviosas. Estudios recientes han mostrado que las personas con deficiencia de esta vitamina son más propensas a desarrollar Alzheimer. Cien gramos de esta hierba poseen 258% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina K, 225% de Vitamina A, 45% de Vitamina C, 15% de folatos, 11% de Vitamina B-6 (piridoxina), 22% de hierro y 18% de manganeso (fuente: USDA National Nutrient Database). ¿No es impresionante? ¡A disfrutar del cilantro! Pero siempre procura que el cilantro que consumas sea libre de residuos de pesticidas y herbicidas sintéticos, que pueden tener efectos adversos para tu salud.
Hierbabuena
La hierbabuena de cultivo ecológico Del Granjero Verde® es de aroma y sabor intensos. Tradicionalmente usada como remedio contra cólico e indigestión en bebés y adultos, flatulencia, mal aliento, resfriados, influenza, infecciones de las vías respiratorias, etc. La hoja de hierbabuena es una excelente fuente de vitaminas y minerales tales como Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc; Niacina, Vitaminas A y B6, Riboflavina y Folatos. Naturalmente libre de agroquímicos tóxicos, puedes disfrutar la Hierbabuena Del Granjero Verde® en tisanas calientes o frías, en ensaladas, guisos, o en las tradicionales albóndigas colimotas. Licuada en agua fresca de limón es una sabrosa fuente de clorofila.
Perejil
Ingrediante culinario y planta medicinal de uso milenario. De sabor intenso y refrescante, el perejil es extremadamnete rico en vitaminas C, B, E, K, beta caroteno (precursor de un tipo de vitamina A), magnesio, fosforo, hierro, manganeso, sodio, potasio, y calcio. El perejil de cultivo ecológico Del Granjero Verde® es naturalmente libre de pesticidas y residuos tóxicos de agroquímicos sintéticos.

FRUTAS
Limas
El invierno es la temporada de limas en las laderas del Volcán de Colima. Del Granjero Verde® te ofrece deliciosas limas de Montitlán de cultivo 100% natural. De sabor sutil, tradicionalmente al jugo de esta fruta se le atribuyen algunas propiedades como regulador de la digestión y de algunos desórdenes hepáticos. La rayadura del fruto, rica en aceites aromáticos, puede usarse en repostería y en la elaboración de mermeladas.

OTROS
Miel de Abeja
Miel de montaña de cultivo ecológico, de flores silvestres del volán de Colima. Producida libre de antibióticos veterinarios, la miel Del Granjero Verde® no es procesada térmicamente (pasteurizada), filtrada, ni adulterada con sustancias artificiales. Las abejas que producen esta miel son manejadas con amabilidad y tratadas únicamente con fórmulas desparasitantes naturales de tradición ancestral, inocuas al ser humano. Recolectada el 25 de Noviembre de 2013.